martes, 3 de abril de 2012

¡Aleluya! Jesús ha resucitado ¡Aleluya!

Antes de salir de vacaciones por la Semana Santa en el colegio, les contaba  a los niños de la clase de Religión, que Jesús no había quedado muerto en el sepulcro sino que había vuelto a la vida, y les mostraba una imagen donde aparecía la gruta con la piedra entreabierta y una gran luz iluminando todo. "Cuando regresemos de Semana Santa les contaré que pasó" les decía.




De la Resurrección hablaremos en la primera clase a la vuelta al colegio y para ello yo me valgo de una lámina con unas imágenes que hice y así les narro el evangelio.


  • En una hoja de papel bond hice el sepulcro y lo coloreé con tempera.
  • Con cartulina realicé la piedra que cerraba el sepulcro.
  • Utilicé un "serafín" para que la piedra tuviera movilidad.( esto les encanta) .
  • Busque un ángel, soldados romanos y una María que me sirviera coma María Magdalena.

En el Blog de Xhonane, Familia Católica, tiene una actividad semejante a esta donde puedes conseguir los recursos necesarios para esta actividad.

De esta manera les narro con el Evangelio de San Marcos la Resurrección de Jesús.
Puedes narrarles la Resurrección con otros evangelios, necesitarás mas personajes.


Los grupos de niños a los cuales le doy clases son de 20 niños, me resulta mas práctico utilizar recursos que pueda pegar en la pizarra, pues es donde los niños pueden ver todo. De lo contrario se dispersan al no poder ver.
Los niños del Maternal, 1º y 2º Nivel colorean una imagen de Jesús resucitado.


Los niños el 3er Nivel realizan el primer trabajo el Lapbook de 3er Lapso. Puedes ver una descripción de ese Lapbook en una entrada del año pasado.

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.
Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Pascua donde el Blog Aprendiendo a Vivir en Cristiano es el anfitrión.

Puedes ver otras Fiestas de Enlaces en el Blog Familia Católica que es el que nos reúne a todos.

1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Hermoso! Como todo lo que haces. Apenas me estoy poniendo al corriente en mis comentarios, aunque ya había visto tu entrada en la Fiesta de Enlaces de Pascua. Me gustó que hiceras una versión 2D de esta presentación. Un abrazo!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...